Buscan patrocinadores para homenajear con un mural de mosaicos al legendario nadador Agenor Almada

El "Proyecto Agenor", una iniciativa impulsada por la arquitecta María Luz Méndez, lanzó una convocatoria abierta a patrocinadores con el objetivo de financiar una obra de mosaiquismo en homenaje a Agenor Almada , el nadador más emblemático de la historia de San Pedro. La intervención artística consiste en la creación e instalación de una placa conmemorativa que será emplazada en el paseo que lleva el nombre del deportista, ubicado en la zona costanera de la ciudad. Para concretar esta pieza, que busca perpetuar la figura del "Yacaré del Paraná", la organización solicita el apoyo de aliados estratégicos que realicen un aporte de 50.000 pesos.

Detectaron en la autopsia que un hombre asesinado tenía Covid


La Secretaría de Salud de la Municipalidad de San Pedro confirmó que una persona asesinada en la última semana estaba afectada por Covid-19. 

Se trata de José Angel Weis, de 48 años, que fue baleado el fin de semana pasado en La Tosquera durante un enfrentamiento con otro vecino en la bajada a la escuela. 

Weis estuvo internado en el Hospital hasta el 4 de marzo, cuando murió como consecuencia de las graves lesiones en la región abdominal. 

"Su caso se detectó en la intervención de autopsia ordenada dentro de los procedimientos legales. De acuerdo a los criterios indicados por Región Sanitaria se incorpora como nuevo positivo y en el grupo de los ciclos de enfermedad concluidos" explicaron las autoridades.