Comerciantes Unidos también rechazó el aumento en las tasas y piden abrir canales de diálogo

El Grupo de Comerciantes Unidos de San Pedro manifestó su "enérgico rechazo" al incremento en las tasas municipales aprobado recientemente por el Concejo Deliberante . Para la organización, este ajuste (que tuvo una reducción con relación al proyecto original tras un acuerdo de bloques) se sitúa "muy por encima de la inflación real" y agrava la situación de un sector que ya atraviesa una coyuntura crítica. De acuerdo al comunicado difundido por los comerciantes, el impacto de este aumento es directo y afecta la sostenibilidad del comercio local, que actualmente enfrenta una combinación de caída del consumo, aumento de costos operativos y una presión impositiva creciente .

Descubrieron una baldosa de homenaje a Patricia Hall


La Mesa por la Memoria descubrió este miércoles, a 45 años del golpe de estado que dio inicio a la Dictadura Cívico-Militar, una baldosa que recuerda a Patricia Hall, una de las detenidas desaparecidas sampedrinas. 

La obra (de características similares a la que homenajea a Graciela Rovini en la Escuela Normal) está ubicada en el comienzo de la bajada al Club Náutico San Pedro. 


Su hermana Virginia sostuvo que ese lugar es uno de los que permite recordar y honrar la plenitud de su vida, antes de que ésta fuera cruelmente truncada. 

Patricia Hall tenía 26 años, era socióloga y fue secuestrada-desaparecida un 15 de octubre de 1976, cuando se la llevaron de su trabajo en un policlínico privado. La misma suerte corrió su compañero de vida y militancia, a quien se lo llevaron de su casa ese mismo día. Ambos fueron vistos con vida antes de su asesinato en el Centro Clandestino de Detención que funcionaba en la Escuela de Mecánica de la Armada, hoy Espacio Nacional por la Memoria.