Controles de tránsito, retención de vehículos y multas

La Dirección de Tránsito de la Municipalidad de San Pedro, en conjunto con el Grupo de Apoyo Departamental (GAD), realizó este lunes nuevos controles vehiculares en distintos puntos de la ciudad, con el objetivo de fiscalizar el cumplimiento de las normativas de seguridad vial. ​El operativo, a cargo de Armando Caballero, director de Tránsito, finalizó con la retención de nueve motocicletas debido a la falta de documentación obligatoria y a que sus conductores no llevaban el casco reglamentario. ​Asimismo, se labraron cuatro infracciones de tránsito por diversas irregularidades. La jornada culminó con el secuestro de un automóvil al constatar que circulaba sin seguro obligatorio ni luces reglamentarias, una falta grave a la Ley Nacional de Tránsito. ​Las autoridades municipales destacaron la importancia de estos operativos para prevenir accidentes y garantizar la seguridad de peatones y conductores en la vía pública.

Desbarataron una fiesta clandestina en el Paseo Público


Personal policial tomó intervención esta madrugada durante un evento no autorizado organizado en el Paseo Público, ubicado sobre la avenida costanera Juan de Garay. 

Aproximadamente a las 2 de la mañana, los efectivos que realizaban recorridas por la zona advirtieron una inusitada cantidad de gente en el lugar. 

Tras un operativo en el lugar, lograron dispersar a una concurrencia de al menos 400 personas, que claramente quebrantaban el distanciamiento social. El encargado del sonido del evento, un joven de 18 años, fue trasladado a la Comisaría, en donde fue notificado de la formación de una causa que tramita en el Juzgado Federal por violación del artículo 205 del Código Penal.