Recuperan restos del piso original del antiguo convento franciscano

  El equipo del Museo Paleontológico de San Pedro logró recuperar importantes fragmentos pertenecientes al piso del antiguo convento franciscano que dio origen a la ciudad. El hallazgo se produjo en el marco de las excavaciones que los investigadores llevan adelante en el antiguo pozo de agua de la orden religiosa, ubicado en el sector donde actualmente funciona el jardín central del Palacio Municipal. Las piezas rescatadas son lajas de color gris a gris oscuro, conocidas comercialmente como "laja San Luis" por su provincia de origen. Desde el punto de vista geológico, el nombre más aceptado para este material es filita o phyllite , una roca que forma parte de los basamentos de las Sierras Pampeanas, especialmente de la zona de la Sierra de San Luis en localidades como La Florida, El Trapiche y La Carolina.

Demoras en las vacunas: "Apuestan a aumentar la cobertura en grandes conglomerados"


La demora en la llegada de nuevas dosis de vacunas al partido de San Pedro tiene su explicación en una decisión del Ministerio de Salud para priorizar la inmunización en grandes conglomerados urbanos. 

Así lo informó el Dr. Daniel Creus, Secretario de Salud de la Municipalidad. 

En diálogo con "Equipo de Radio", el funcionario detalló: "Nos explicaron de Región Sanitaria que es uno de los distritos que más índice de personas vacunadas, en este último embarque priorizaron los Municipios más populosos del conurbano que por índice de población habían quedado relegados. Entonces apostaron a aumentar el índice de cobertura en los grandes conglomerados de población".

Creus indicó que hasta ahora no tienen información sobre la fecha de arribo de las próximas partidas a San Pedro. 

De todos modos, llevó tranquilidad a quienes se aplicaron la primera dosis de las vacunas y esperan por la segunda. "La única inseguridad con eso es el segundo componente de Sputnik, porque las otras son iguales en el primer y segundo componente. La inmunidad en estos casos se extiende a unos tres meses y para ese entonces ya estaremos en condiciones de contar con las dosis necesarias".