San Pedro estrena nueva dependencia de Defensa Civil para fortalecer la respuesta ante emergencias

  El intendente Cecilio Salazar encabezó la inauguración oficial de la nueva dependencia de Defensa Civil en Mitre 2609, un proyecto del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires. La iniciativa busca descentralizar y optimizar la articulación operativa en todo el territorio bonaerense. Durante la presentación de las instalaciones, el jefe comunal estuvo acompañado por el secretario de Gobierno, Martín Baraybar; el director de Deportes, Valentín Bravo; la concejala Candelaria Cuscuela, y el director de Defensa Civil, Fabio Giovanettoni.

Covid-19: El índice de positividad se duplicó en un mes


La Secretaría de Salud de la Municipalidad dio a conocer el resumen estadístico del seguimiento de la pandemia de Covid-19 en el partido de San Pedro. 

Tal como se anticipaba en los informes diarios, el índice de positividad (cantidad de contagios confirmados por PCR sobre el total de análisis realizados) siguió aumentando. El promedio de la semana del 8 al 15 de marzo se ubicó en el 34,4%, un crecimiento de 3 puntos con respecto a los 7 días anteriores y el doble que hace exactamente un mes. 


En la segunda semana de marzo se confirmaron 55 contagios, un número que duplica el mismo período de febrero, aunque es la mitad que la segunda semana de enero. 


También creció en ese período el R0, la cantidad de contagios que genera cada caso detectado, ubicándose en 1.20.