Cacerolazo de CICOP en el Hospital por falta de pago de sueldos y horas de guardia a profesionales de la salud

  Los profesionales de la salud nucleados en la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP) iniciaron hoy un paro por tiempo indeterminado en el Hospital Municipal "Dr. Emilio Ruffa" de San Pedro. La medida de fuerza, que comenzó a las 0 horas, responde al incumplimiento en el pago de salarios y horas de guardia, situación que derivó esta mañana en un cacerolazo simbólico en las puertas del centro asistencial. La protesta se da en un clima de creciente tensión tras el anuncio del Ejecutivo municipal sobre la imposibilidad de afrontar el pago total de los haberes, lo que pone en jaque la normal prestación de servicios médicos en el distrito.

Colocaron nuevas cámaras de seguridad en el Hospital


En los últimos días quedaron instaladas en el Hospital Emilio Ruffa siete nuevas cámaras de seguridad que se suman a las ya existentes para mejorar el sistema de video vigilancia de las diferentes zonas del edificio. 

"Con la colaboración del personal de la Secretaría de Obras y de la Dirección de Modernización, y la inversión de recursos propios, gestionados por la administración del Hospital a través de la facturación de prestaciones, se sigue trabajando en la seguridad de estas instalaciones que por su amplitud requieren una actualización constante de las medidas de prevención" explicaron desde el Municipio.


"En los últimos años el Hospital no ha dejado de crecer, incorporando equipamiento e infraestructura para la salud pública sampedrina y durante estas semanas continúan obras como la refacción total de las salas de internación que harán posible nuevos progresos dentro del nosocomio" destacaron las autoridades del área.