Dieron a conocer el pronóstico con perspectivas climáticas para el próximo trimestre

 La Dirección de Defensa Civil de la Municipalidad, difundió el reporte de la Subsecretaría de Emergencias bonaerense basado en el Pronóstico Climático Trimestral del Servicio Meteorológico Nacional (SMN). El informe establece las tendencias de temperatura y pluviosidad para el periodo comprendido entre mayo y julio de 2026 en todo el territorio provincial. De acuerdo con las proyecciones oficiales, se prevé una mayor probabilidad de precipitaciones que se ubicarán en niveles normales o superiores a los promedios históricos. En términos cuantitativos, se esperan registros mensuales cercanos a los 35 milímetros en el sector oeste, 50 milímetros en el área central y hasta 70 milímetros en la zona este de la provincia de Buenos Aires.

Avanzan las gestiones para un cajero automático en Río Tala


El Secretario de Coordinación interino, Hernán Contreras, la delegada Ana Lucchesi y representantes de la Secretaría de Obras, mantuvieron reuniones en Río Tala para avanzar en la instalación de un cajero automático en la delegación municipal. 

El objetivo es que ese mecanismo permita responder a una necesidad de los vecinos, planteada desde hace tiempo.

Los concejales del Frente de todos Martín Baraybar, Juan Cruz González y Tamara Vlaeminck generaron a fines del año pasado un vínculo con el Jefe de Gabinete del Banco Provincia Adolfo Adorno y autoridades de la entidad, presentando un petitorio de vecinos y ante la respuesta positiva recibida se iniciaron desde el gobierno municipal los trabajos previos correspondientes.



Tal como había sido expresado luego de esa reunión, se instalaría en la delegación un cajero que debería ser gestionado administrativamente por la Municipalidad, como punto de partida para una iniciativa que también llegaría las localidades de Gobernador Castro y Vuelta de Obligado que no cuentan con este servicio. 

Ya están en marcha por un lado, la proyección de las reformas edilicias y por otro las condiciones técnicas para garantizar la conectividad y la logística.