Actividad portuaria: un buque cargará 33.000 toneladas de trigo y una draga espera en la rada

  El Consorcio de Gestión del puerto de San Pedro anunció el arribo de un buque de gran porte para la exportación de granos y la presencia de maquinaria especializada para el mantenimiento de la vía navegable, según confirmaron hoy fuentes portuarias. En el sector del muelle elevador se espera para la mañana de este domingo el arribo del buque Navi Lyra, una embarcación de 178,41 metros de eslora que navega bajo la bandera de Liberia. El navío procede de la vecina localidad de San Nicolás y tiene como objetivo completar una importante carga de aproximadamente 33.000 toneladas de trigo con destino a los puertos de Brasil.

ANMAT prohibió la venta de un alcohol etílico falso


Mediante la Disposición 2386/2021, publicada este miércoles en el Boletín Oficial, la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) , prohibió el uso y la circulación de una marca de alcohol que no tenía autorización para la venta, en medio de la pandemia de coronavirus.

En el texto oficial se expuso que dentro de una las consultas de "ANMAT responde" llegó una relacionada con el producto “Alcohol Etílico 96°- Alcohol- Uso Medicinal Calidad Farmacopea Argentina, Cont Neto 500 ml Industria Argentina, lote: 362/4, vto: 04/22, Elaborado y fraccionado por alcohol Argentina.

Pero la ANMAT descubrió que la firma “Alcohol Argentina” no se encuentra dentro del listado de empresas habilitadas en los términos de la Resolución Ms. y As. N° 508/94 y por tanto el producto tampoco se encuentra autorizado.

En consecuencia, el organismo oficial decidió: "Prohíbese el uso, comercialización y distribución en todo el territorio nacional de todos los lotes del producto rotulado como: Alcohol Etílico 96°- Alcohol- Uso Medicinal Calidad Farmacopea Argentina, Cont Neto 500 ml Industria Argentina, lote: 362/4, vto: 04/22, Elaborado y fraccionado por alcohol Argentina, Empresa B Certificada, Establecimiento habilitado por Resolución ANMAT 601/91, Legajo N° 9641, por ser un medicamento falsificado".