Adhesión de auxiliares al paro de ATE afectará el dictado de clases en algunas escuelas

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) anunció este martes un nuevo paro nacional de 24 horas para este miércoles y además movilizará hacia Comodoro Py para exigir el “juicio político” a la Corte Suprema de Justicia tras el fallo adverso contra la ex presidenta Cristina Kirchner. La medida de fuerza también alcanzará a organismos públicos de San Pedro y a algunos establecimientos educativos del distrito, por la adhesión de auxiliares de la educación a la medida de fuerza. 

Aclaran que los eventos podrán realizarse como estaban programados


Los eventos públicos y privados organizados para el fin de semana largo podrán realizarse tal como estaban programados. 

Así lo aclaró el Director de Modernización y Secretario de Coordinación interino, Hernán Contreras, luego de recibir el detalle del decreto que determina las nuevas regulaciones que ayer anunció el gobierno de la provincia de Buenos Aires. 

"Viéndolo con la resolución en mano, los eventos sociales, culturales, recreativos o religiosos, siguen en las mismas condiciones que hasta ayer. Lo que presta a confusión es que en la conferencia hablaron de un máximo de hasta 10 personas, pero tiene que ver actividades que no tienen protocolo definido" sostuvo Contreras. 

De tal forma, podrán efectuarse las actividades artísticas programadas en la Costanera y también las fiestas en salones de eventos. La única restricción será horaria, ya que no podrán extenderse más allá de las 2 de la madrugada.