Comerciantes Unidos también rechazó el aumento en las tasas y piden abrir canales de diálogo

El Grupo de Comerciantes Unidos de San Pedro manifestó su "enérgico rechazo" al incremento en las tasas municipales aprobado recientemente por el Concejo Deliberante . Para la organización, este ajuste (que tuvo una reducción con relación al proyecto original tras un acuerdo de bloques) se sitúa "muy por encima de la inflación real" y agrava la situación de un sector que ya atraviesa una coyuntura crítica. De acuerdo al comunicado difundido por los comerciantes, el impacto de este aumento es directo y afecta la sostenibilidad del comercio local, que actualmente enfrenta una combinación de caída del consumo, aumento de costos operativos y una presión impositiva creciente .

Protocolo para eventos sociales: todos los detalles para la apertura


La Municipalidad de San Pedro dio a conocer  el Decreto N° 0191-2021 que establece las condiciones para la autorización de los eventos sociales y el protocolo sanitario correspondiente para el desarrollo de los mismos.

Las actividades habilitadas podrán realizarse "al aire libre o en espacios con amplia ventilación natural, quedando la concurrencia limitada hasta un máximo del 50% del factor ocupacional determinado por la autoridad competente, el que no podrá exceder de 100 personas". 

Los eventos no podrán desarrollarse entre las 2 y las 6 de la mañana. 

Los invitados deberán registrarse, "previamente o in situ", en una lista de todos los asistentes con datos personales y de contacto (DNI, Nombre y Apellido, N° Celular, Dirección) a fines de poder ser contactados en caso de que las autoridades sanitarias así lo requieran. 

Además, se establecen protocolos sanitarios básicos, como higienización de las manos, control de temperatura, barbijo, distancia y circulación de aire. 

Los trabajadores que presten servicios en el evento, deberán presentar una declaración jurada, en donde se deje asentado fehacientemente que en los últimos 14 días no han presentado síntomas compatibles con coronavirus, que tampoco han estado en contacto con pacientes sospechosos o confirmados de COVID-19.