El Sanatorio COOPSER reanuda la atención para afiliados de Unión Personal y Accord Salud

El Sanatorio COOPSER informó de manera oficial la normalización de sus servicios en consultorios para los beneficiarios de las obras sociales Unión Personal y Accord Salud, luego de un período de interrupción en las prestaciones motivado por incumplimientos financieros. ​La decisión de restablecer la atención médica se fundamenta en la cancelación de una parte significativa de la deuda pendiente que las mencionadas entidades mantenían con el centro de salud. Este avance en las negociaciones permitió destrabar el conflicto que afectaba la cobertura de una amplia nómina de afiliados en la región. ​A partir de este anuncio, los pacientes bajo dicha cobertura técnica están habilitados para solicitar turnos y realizar consultas ambulatorias con normalidad. Los servicios se encuentran operativos para todas las especialidades y profesionales médicos que integran la cartilla del Sanatorio COOPSER, garantizando así la plena vigencia de los derechos prestacionales de los usuarios.

Protocolo para eventos sociales: todos los detalles para la apertura


La Municipalidad de San Pedro dio a conocer  el Decreto N° 0191-2021 que establece las condiciones para la autorización de los eventos sociales y el protocolo sanitario correspondiente para el desarrollo de los mismos.

Las actividades habilitadas podrán realizarse "al aire libre o en espacios con amplia ventilación natural, quedando la concurrencia limitada hasta un máximo del 50% del factor ocupacional determinado por la autoridad competente, el que no podrá exceder de 100 personas". 

Los eventos no podrán desarrollarse entre las 2 y las 6 de la mañana. 

Los invitados deberán registrarse, "previamente o in situ", en una lista de todos los asistentes con datos personales y de contacto (DNI, Nombre y Apellido, N° Celular, Dirección) a fines de poder ser contactados en caso de que las autoridades sanitarias así lo requieran. 

Además, se establecen protocolos sanitarios básicos, como higienización de las manos, control de temperatura, barbijo, distancia y circulación de aire. 

Los trabajadores que presten servicios en el evento, deberán presentar una declaración jurada, en donde se deje asentado fehacientemente que en los últimos 14 días no han presentado síntomas compatibles con coronavirus, que tampoco han estado en contacto con pacientes sospechosos o confirmados de COVID-19.