Cruz Roja San Pedro abre sus puertas ante la llegada de la ola polar para brindar asistencia

  La filial local de Cruz Roja Argentina se prepara para brindar asistencia a la comunidad ante el pronóstico de una ola polar que afectará la región. A partir de las 9:00 horas, la sede de la institución, ubicada en Rivadavia e H. Yrigoyen, abrirá sus puertas para ofrecer diversos servicios a quienes lo necesiten. Según un comunicado difundido por la entidad, el objetivo es "evaluar las necesidades de la comunidad y coordinar soluciones posibles para mitigar el impacto de la ola polar". En este sentido, se ofrecerá:

Nuevo reclamo de "Barrios de Pie" ante el Centro de Referencia


Militantes de Libres del Sur y Barrios de Pie llevaron adelante un nuevo reclamo en proximidades del Centro de Referencia del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. 

La manifestación, que tuvo eco en distintos puntos del país, se expresó bajo la consigna "La salida es sin ajuste". 

Silvia Saravia, coordinadora nacional, sostuvo que “al contrario de lo que dicen algunas autoridades del gobierno nacional, la situación social está lejos de mejorar". 

Además, agregó que "en nuestro país sigue habiendo hambre. Existía antes de la llegada de la pandemia y continúa hoy. Miles de personas asisten a comedores y merenderos. El aumento sostenido de precios solo empeora la realidad de las familias, que deben hacer malabares en un contexto inflacionario y de poco trabajo”. 

Saravia afirmó que “en esta dura situación, que no da señales claras de recuperación, vemos recortada la ayuda alimentaria en nuestros merenderos, y quienes llevamos adelante esos espacios de solidaridad jamás bajamos las cortinas desde que comenzó la pandemia: fuimos considerados “esenciales”; sin embargo, a pesar de poner el cuerpo todos los días, no somos prioridad a la hora de la vacunación. Y, encima, debemos lidiar ahora con el recorte en las partidas alimentarias”.

Finalmente, Saravia sostuvo que “decidimos realizar la marcha del jueves para visibilizar una realidad que a veces, por dura, se deja de lado. Es difícil asumir que el ‘granero del mundo’ no alimenta a sus ciudadanos/as, pero es lo que vemos todos los días. Precisamos que la política le de una solución, y que esa solución sea sin ajuste”.