Municipales acuerdan aumento salarial del 8,60% y revisión en mayo

  El Departamento Ejecutivo Municipal de San Pedro y representantes de los gremios municipales lograron un acuerdo salarial que establece un incremento del 8,60% a incorporarse al básico de los salarios devengados en el mes de abril de 2025.  El acuerdo se alcanzó en el marco de la continuidad de la negociación salarial y fue aceptado por la representación sindical. El incremento del 8,60% toma como base la metodología de equiparar los aumentos al Índice de Precios al Consumidor (IPC) publicado por el INDEC, acumulando el mismo guarismo para los meses de enero, febrero y marzo del corriente año.

Municipales reclaman a Kicillof vacunas y mejoras salariales

La Federación de Trabajadores Municipales de la provincia de Buenos Aires hizo público el reclamo al gobierno bonaerense de que el plan de vacunación contra el Covid-19 abarque a los trabajadores del sector. 

También exigieron mejores condiciones salariales.

La entidad gremial hizo su pedido a través de una solicitada que lleva la firma de Oscar Ruggiero y de Humberto Bertinat, secretario general y adjunto de la Federación. También se incluye la adhesión de secretarios generales de los distintos distritos de la provincia de Buenos Aires. Entre ellos, aparece el nombre de Juan Jorge Kasta en representación de San Pedro. 

Este es el texto del reclamo:

LOS TRABAJADORES MUNICIPALES DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES LE SOLICITAMOS AL SR. GOBERNADOR:

“Que el plan de vacunación contra el covid-19 se haga extensivo a todos los compañeros municipales, ya que somos trabajadores esenciales y necesarios desde el inicio de la pandemia. 

Que sean escuchados nuestros históricos reclamos: La recuperación del 3% de antigüedad.

Paritarias provinciales que sean vinculantes. 

Sueldos dignos que contemplen que ningún trabajador ingresante perciba una remuneración por debajo del salario mínimo, vital y móvil. 

Terminar con los despidos arbitrarios y encubiertos al personal temporario.

 Erradicar las prácticas de precarización laboral, contratos temporales (monotributistas y cooperativistas), para que todos los trabajadores municipales aporten al IPS”.