COOPSER ratificó su reclamo a un desarrollo inmobiliario por una deuda de 31 millones de pesos en obras de electrificación

El Consejo de Administración de la Cooperativa de Provisión de Servicios Eléctricos Públicos y Sociales San Pedro Ltda. (COOPSER) hizo pública su postura respecto de las controversias vinculadas al desarrollo inmobiliario Azahar San Pedro y confirmó la existencia de un saldo impago superior a los 31 millones de pesos por obras de electrificación ya concluidas. A través de un comunicado institucional emitido para esclarecer los hechos ante la comunidad, la conducción de la entidad cooperativa explicó que en noviembre de 2023 suscribió un convenio con la empresa desarrolladora, cuyo titular es Andrés Scazariello, para llevar adelante la infraestructura eléctrica del predio. Según se precisó, tras la presupuestación y ejecución de las distintas etapas contractuales, "permanece impago un saldo de $31.219.526,99, correspondiente a trabajos efectivamente ejecutados".

La Municipalidad y el INTA planifican actividades conjuntas


En la Casona de la Dirección de Turismo, la titular del área, también temporalmente a cargo de la Secretaría de Desarrollo Económico, recibió esta mañana junto al Coordinador de Producción Hugo Ramírez e integrantes del equipo, a representantes del INTA San Pedro.

La Directora de la Estación Experimental Ingeniera Laura Hansen y la Coordinadora de Plataforma Territorial, Dra. Mariana Piola, se acercaron para repasar las actividades que actualmente vinculan a ambas instituciones.

En los últimos tiempos se han intensificado estos vínculos con varias acciones concretadas y proyectos que estrechan los caminos del gobierno local con la institución.

Entre otros puntos analizados se destacaron, los convenios por la prueba del "silobatata", la investigación de cultivares de Cannabis Medicinal, los aportes a ordenanzas a ser presentadas en el Concejo Deliberante para la creación de pequeñas unidades productivas alimenticias (PUPA) y la participación en los dos proyectos locales (Batata de calidad, y Multiplicación de plantas).

Además, se formalizó la invitación a integrar el Consejo Local Asesor del INTA, en el que participan instituciones desde San Nicolás a Zárate para acompañar al INTA en aspectos relacionados a su labor en el territorio. 

El encuentro permitió ajustar el trabajo, en continuidad con la tarea que el equipo de la Secretaría ya venía llevando a cabo y en los próximos días se realizarán otros anuncios conjuntos importantes para los productores y la comunidad sampedrina.