Provincia y Municipio firman convenio por $15 millones para mejoras en el Hogar Sarmiento

  La Directora Ejecutiva del Organismo Provincial de Niñez y Adolescencia, Andrea Cáceres, visitó hoy San Pedro para formalizar un importante convenio de subsidio con el municipio local, por un monto de 15 millones de pesos. Los fondos estarán destinados a la adquisición de equipamiento esencial para las obras de refacción que se están llevando a cabo en el Hogar Sarmiento. La jornada de trabajo comenzó en el Palacio Municipal, donde Cáceres fue recibida por el Jefe de Gabinete, Alfredo Carrasco, en representación del Intendente Cecilio Salazar, junto a otros funcionarios municipales y provinciales. Durante el encuentro, se rubricó el acuerdo que permitirá la compra de aires acondicionados, cocina, heladera, freezer, grifería y sanitarios para el hogar.

La ANMAT prohibió un aceite de girasol


La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología (ANMAT) sacó de circulación una marca de aceite de girasol que carecía de su aprobación y aun así se comercializaba en supermercados de todo el país.

A través de Resolución 1050/2021, el ente regulador prohibió este miércoles la distribución de este producto de la canasta básica por considerarlo ilegal, ya que estaba falsamente rotulado y no estaba registrado.

La ANMAT también prohibió su producción a partir de una denuncia ante el Departamento de Vigilancia Sanitaria y Nutricional de los Alimentos del Instituto Nacional de Alimentos (INAL), por parte de un consumidor.


Según el Boletín Oficial, se decidió prohibir “la elaboración, fraccionamiento y comercialización en todo el territorio nacional del producto: Aceite de girasol, marca CRZ, RNPA N° 02-325271, RNE N° 02-044285, elaborado por Cooperativa Santafesina Agrícola, Provincia de Santa Fe".

La entidad informó que esta empresa no figuraba en la base de datos por lo tanto no estaba registrada de manera legal, al menos, no con el nombre CRZ. También se informó que la etiqueta del envase exhibía “un número de RNE y RNPA inexistentes”.

Asimismo, consignaba en su rótulo la leyenda 'Libre de Gluten' y el símbolo de Alimento Libre de Gluten", algo que tampoco está comprobado y puede ser altamente peligroso para la salud de las personas.

Información Grupo La Provincia (www.grupolaprovincia.com)