Comenzó el dragado del acceso al puerto de San Pedro

 El Consorcio de Gestión del Puerto San Pedro confirmó el inicio de las obras de dragado de mantenimiento en el vaso portuario. Esta intervención resulta clave para asegurar la operatividad de la terminal bonaerense y garantizar la seguridad en las maniobras de ingreso y egreso de los buques mercantes. Como parte del protocolo para dar marcha a las tareas, la empresa adjudicataria Dragados Argentinos DASA S.A. completó las presentaciones formales ante la Prefectura Naval Argentina. Entre estas acciones se incluyó la solicitud para determinar la profundidad previa del vaso y la notificación formal del inicio de las actividades, bajo la correspondiente autorización de la Agencia Nacional de Puertos y Navegación. El plan de trabajo estipula la remoción de un volumen aproximado de 100.000 metros cúbicos de sedimentos. Para esta tarea se desplegó la draga DASA I, la cual se encargará de la extracción, mientras que el material obtenido será refulado en el sector de vuelco que...

Inauguraron el Bosque de la Poesía "Aníbal de Antón"


Con la presencia de autoridades y escritores de San Pedro y la región, quedó oficialmente inaugurado esta tarde el "Bosque de Poesía Aníbal de Antón". 

El espacio fue dispuesto en un sector de la costa del ex Balneario Municipal, sobre un lateral del paseo "Agenor Almada". 



San Pedro se transforma así en la primera ciudad en adherir oficialmente a la iniciativa del poeta salteño Leopoldo "Teuco" Castilla, quien viajó especialmente para participar del evento. La idea fue acercada al Intendente Cecilio Salazar por el artista sampedrino Jorge "Coqui" López. 

La propuesta busca ser "una acción para combatir la agresión a la naturaleza a través del arte y la cultura". 

El propio Castilla sostuvo que "este movimiento une a poetas y artistas en defensa de la naturaleza y el lugar elegido en San Pedro es ideal para que este mensaje tenga visibilidad permanente". 



Estuvieron presentes una de las hijas y nietos de Aníbal de Antón, quienes entregaron libros con la obra del poeta al autor salteño, que recibió la obra visiblemente emocionado. 

Poetas locales se sumaron a las autoridades en la plantación de las primeras especies que van a conformar el bosque, antes de iniciar una ronda de lectura.