Pusieron en marcha el proyecto de intervención con mosaicos en homenaje a Agenor Almada

  Comenzó la transformación integral del Paseo Agenor Almada a través de una intervención artística colectiva que reúne a muralistas de diversos puntos del país. Durante la jornada de este sábado, más de 40 artistas especializados en la técnica de mosaiquismo dieron inicio a la primera etapa de este proyecto que busca poner en valor el espacio público y rendir tributo a la figura del emblemático nadador sampedrino. La iniciativa, que cuenta con la coordinación general de la arquitecta María Luz Méndez, se propone intervenir las estructuras del paseo con obras que fusionan la identidad local y el arte contemporáneo. El despliegue de los realizadores atrajo la atención de vecinos y turistas que se acercaron a observar el proceso de composición de los murales.

Familiares de Luna marcharon para que Sandoval siga detenido (Video)


Poco más de una semana después del crimen, familiares de Agustín Luna manifestaron frente a la Fiscalía local y marcharon hasta la Comisaría. 

Piden que continúe detenido Germán Sandoval, principal acusado del crimen de Luna, apenas cuatro días después de que la víctima saliera de la cárcel. 

La marcha estaba originalmente prevista para el pasado viernes, pero ese día hubo una movilización clamando por la inocencia del detenido. Ante la posibilidad de que se produjeran incidentes, las autoridades solicitaron a la familia de Luna que postergara el reclamo.