Provincia y Municipio firman convenio por $15 millones para mejoras en el Hogar Sarmiento

  La Directora Ejecutiva del Organismo Provincial de Niñez y Adolescencia, Andrea Cáceres, visitó hoy San Pedro para formalizar un importante convenio de subsidio con el municipio local, por un monto de 15 millones de pesos. Los fondos estarán destinados a la adquisición de equipamiento esencial para las obras de refacción que se están llevando a cabo en el Hogar Sarmiento. La jornada de trabajo comenzó en el Palacio Municipal, donde Cáceres fue recibida por el Jefe de Gabinete, Alfredo Carrasco, en representación del Intendente Cecilio Salazar, junto a otros funcionarios municipales y provinciales. Durante el encuentro, se rubricó el acuerdo que permitirá la compra de aires acondicionados, cocina, heladera, freezer, grifería y sanitarios para el hogar.

Autorizan reuniones sociales de hasta 100 personas bajo estrictos protocolos


Un grupo de representantes de salones de fiestas, organizadores de eventos y prestadores de servicios de rubros afines, fueron recibidos este mediodía por el Secretario de Gobierno Silvio Corti y el Director de Modernización Hernán Contreras, para analizar alternativas que permitan obtener la autorización al funcionamiento de sus actividades, cumpliendo con protocolos sanitarios.

Los representantes de estos sectores expresaron su preocupación ante la imposibilidad de trabajar de manera ordenada y autorizada, especialmente ante la constante promoción de fiestas clandestinas o reuniones sociales que se organizan en casas particulares, sin estar autorizadas y con un riesgo mayor al que supone planificarlas en sitios con otro tipo de infraestructura.



Tanto desde el gobierno municipal como desde el grupo solicitante se destacó que la prevención sigue siendo una cuestión fundamental, pero ante la situación general es necesario avanzar hacia una nueva etapa. 

Considerando la solicitud y el contexto actual, se informó a los comerciantes y prestadores de servicios de esta actividad que en las próximas horas el Intendente Municipal firmará un decreto para autorizar, desde este fin de semana la organización de reuniones sociales,  con hasta 100 personas, exclusivamente en comercios habilitados para tal fin.

En cada caso, los titulares de los comercios y prestadores de servicios habilitados serán los responsables de aplicar y exigir el cumplimiento de los protocolos establecidos e informarlos a sus clientes o concurrentes.