Medio Ambiente y las escuelas participantes evaluaron el programa piloto de reciclaje “Desde el Aula”

 La Dirección de Medio Ambiente dependiente de la Secretaría de Desarrollo Económico, llevó a cabo un encuentro de evaluación del programa piloto “Desde el Aula” junto a directoras y representantes de las instituciones educativas que participan de la iniciativa, en el marco de las acciones conjuntas de educación ambiental y economía circular. La reunión contó con la participación de autoridades municipales, entre ellas el Director de Ambiente, Gustavo Solá; el Secretario de Desarrollo de la Comunidad, Walter Sánchez; y el Subsecretario de Desarrollo Económico, Ariel Álvarez. Junto a las comunidades educativas, se realizó un balance de los primeros dos meses de trabajo , destacando el compromiso de docentes, estudiantes y familias.

Asesinato en Hermano Indio: investigan un robo y el enfrentamiento entre bandas


Emanuel Velo, alias "El Virolo", de 19 años, fue asesinado esta madrugada en el patio de una casa situada en Güemes al 1.400, del barrio Hermano Indio. 

La investigación que lleva adelante el Dr. Marcelo Manso permitió reconstruir una parte de la violenta noche, en la que el propio Velo podría haber participado de un asalto previo, junto a otras cinco o seis personas. Dos de ellas,  Elizabeth Ortiz y Adriana Martínez, fueron aprehendidas. 

El hecho delictivo tuvo lugar luego de que la víctima, un joven oriundo de Baradero, se presentara en la esquina de Pellegrini y 3 de Febrero con un Toyota Corolla, tras combinar una cita con Martínez a través de redes sociales. 

La mujer le dijo que debían pasar a buscar a Ortiz por el barrio Hermano Indio. En ese lugar, el conductor fue abordado por la mujer y cuatro delincuentes, que lo amenazaron con armas blancas para robar el auto. Dos de los prófugos por el hecho son Jeremías Velo (hermano del asesinado) y Fabio Ramírez. 

Poco después de que el asaltado lograra escapar, el auto chocó contra un árbol en Cruz Roja al 800. 

Ahora, la Justicia intenta reconstruir si "Virolo" participó del asalto, y si eso tuvo que ver con el asesinato, por el que fue detenido, tras entregarse en La Tosquera, Luis Almirón.