Comerciantes Unidos también rechazó el aumento en las tasas y piden abrir canales de diálogo

El Grupo de Comerciantes Unidos de San Pedro manifestó su "enérgico rechazo" al incremento en las tasas municipales aprobado recientemente por el Concejo Deliberante . Para la organización, este ajuste (que tuvo una reducción con relación al proyecto original tras un acuerdo de bloques) se sitúa "muy por encima de la inflación real" y agrava la situación de un sector que ya atraviesa una coyuntura crítica. De acuerdo al comunicado difundido por los comerciantes, el impacto de este aumento es directo y afecta la sostenibilidad del comercio local, que actualmente enfrenta una combinación de caída del consumo, aumento de costos operativos y una presión impositiva creciente .

Artistas, talleres y charlas con perspectiva de género con la organización de "Marea Verde"

"Marea Verde San Pedro" organizó para sábado, a partir de las 16, en la Cooperativa Las Canaletas, una exposición de artistas, con talleres, información y charlas. 

Las actividades incluirán charlas sobre educación sexual integral (a cargo de SUTEBA), abuso sexual infantil desde una perspectiva de género y masculinidades para la igualdad a partir de la experiencia en la Unidad Penal 11 de Baradero. 

También habrá talleres de cosmética natural, cerámica y teatro antihegemónico.  

La música, la poesía, la fotografía, la escultura y las performances convivirán en el espacio costero durante una jornada que se extenderá hasta cerca de la medianoche. Alexa Pettone, Flor Cordich, Ana Prado, Alibe, Sirenas del Paraná, Aquelarre de Tamboreras y Martina Mohlinger se sumarán a la propuesta. También estarán Cecilia Betehencourt, Nina, la Dj Anita Saucedo, Fernanda y Manuela Suárez y Guillermina Berola.