Municipales cobrarán sueldos el martes, aún no hay fecha para el aguinaldo y no hubo acuerdo por los aumentos

  Las autoridades municipales de San Pedro confirmaron oficialmente que los trabajadores de la comuna percibirán sus haberes correspondientes el próximo martes 7 de julio . La medida, que ya había sido adelantada a las representaciones gremiales durante la última reunión paritaria, quedó ratificada en las primeras horas de este viernes luego de habilitarse las gestiones bancarias necesarias para que el Ejecutivo local pueda afrontar el pago de los sueldos.

San Pedro tiene el hospital municipal que más vacunó en la Región Sanitaria


La Región Sanitaria IV dio a conocer los datos estadísticos sobre la primera tanda de vacunación contra el coronavirus entre los hospitales municipales de la zona.  

Exceptuando Pergamino y San Nicolás, que tienen hospitales provinciales,  San Pedro es el distrito en donde se aplicaron más dosis. 

Fueron 535 los agentes sanitarios vacunados, incluyendo 292 con turno y 243 con turno. Si bien se había informado que cada uno de los 90 envases que llegaron el 4 de enero permitía vacunar a 5 personas (450 dosis en total), durante la aplicación se pidió autorización al Ministerio para utilizar el residual de cada frasco, suficiente para una dosis más. 

El Hospital Gomendio de Ramallo es el segundo de la zona con más dosis aplicadas (402), seguido de Colón (365), San Antonio de Areco (357) y Baradero (327). 

Este viernes llegará una segunda tanda de vacunas, que alcanzaría para vacunar al menos a otras 500 personas.