Rock en Baradero: Pogo y ritual entre la lluvia, el sol, el calor y el frío

Bien entrada la madrugada del domingo, el cansancio comenzaba a ganarle a las miles de personas que colmaron el Anfiteatro Municipal de Baradero reconvertido en la República del Rock. Después de dos días, el calor insoportable, la humedad pegajosa, el viento, la lluvia, el sol y, finalmente, el frío, eran demasiado. Pero Rock en Baradero siempre tiene algo más. El sopapo para despertar a los que se quedaron para el final llegó de la mano de Peces Raros y una explosión audiovisual adrenalínica y sin espejos en los que mirarse dentro de la música argentina de este siglo. 

San Pedro tiene el hospital municipal que más vacunó en la Región Sanitaria


La Región Sanitaria IV dio a conocer los datos estadísticos sobre la primera tanda de vacunación contra el coronavirus entre los hospitales municipales de la zona.  

Exceptuando Pergamino y San Nicolás, que tienen hospitales provinciales,  San Pedro es el distrito en donde se aplicaron más dosis. 

Fueron 535 los agentes sanitarios vacunados, incluyendo 292 con turno y 243 con turno. Si bien se había informado que cada uno de los 90 envases que llegaron el 4 de enero permitía vacunar a 5 personas (450 dosis en total), durante la aplicación se pidió autorización al Ministerio para utilizar el residual de cada frasco, suficiente para una dosis más. 

El Hospital Gomendio de Ramallo es el segundo de la zona con más dosis aplicadas (402), seguido de Colón (365), San Antonio de Areco (357) y Baradero (327). 

Este viernes llegará una segunda tanda de vacunas, que alcanzaría para vacunar al menos a otras 500 personas.