Destinan fondos para la etapa interregional de los Juegos Bonaerenses

  El Ministerio de Desarrollo de la Comunidad bonaerense aprobó la transferencia de 72 millones de pesos a ocho municipios para financiar la etapa interregional de los 34º Juegos Bonaerenses, cuya Final Provincial se llevará a cabo en Mar del Plata del 12 al 17 de octubre. La medida, formalizada a través de la resolución 2097, establece la entrega de aportes no reintegrables a ocho distritos que serán sede de la competencia durante este mes de septiembre. Los fondos están destinados a cubrir los gastos de organización y deberán ser rendidos ante el Tribunal de Cuentas bonaerense.

Salazar y Britos gestionaron plan de viviendas ante el Viceministro de Hábitat


El Intendente Cecilio Salazar junto al Intendente de Chivilcoy Guillermo Britos fueron recibidos este lunes por el Viceministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación Santiago Maggiotti, quien secunda al flamante titular de ese ministerio Jorge Ferraresi.

Los intendentes que comparten el espacio de mandatarios independientes dentro de la Provincia de Buenos Aires fueron "muy bien recibidos" por el funcionario, ex Intendente de Navarro, según lo expresado por la Municipalidad de San Pedro. Con Maggiotti analizaron proyectos relacionados con planes de viviendas para sus respectivas comunidades.

El Ministerio de Desarrollo Territorial está llevando adelante el programa "Casa Propia - Construir Futuro" en el que podrían encuadrarse proyectos como el de 88 viviendas en la zona del Barrio Arcor y el de las 95 viviendas de la Cooperativa Nuestros Sueños. 

Salazar entregó documentación elaborada en la Secretaría de Obras Públicas y recibió además material relacionado con las características constructivas de las viviendas y con el registro que debe suscribirse para incluirlas. 

El Programa federal "Casa Propia - Construir Futuro" fue lanzado con cuatro municipios del sur del Gran Buenos Aires para la construcción de viviendas y se planea su extensión a otros distritos llegando a levantar más de 260.000 viviendas.

El programa se realizará por medio de la línea Desarrollos Urbanísticos de Procrear, del Fondo Nacional de la Vivienda (FONAVI), del Programa Provincias y Municipios, y del programa Reconstrucción Argentina.