Jubilados Autoconvocados reclamaron por sus derechos en una jornada marcada por la reivindicación de la soberanía

 La agrupación de Jubilados Autoconvocados de San Pedro realizó una nueva jornada de lucha en la histórica Plaza Belgrano, en vísperas del Día de la Soberanía Nacional. El reclamo por la recomposición de los haberes previsionales se entrelazó con una fuerte reivindicación patriótica, en el marco de un nuevo aniversario de la Batalla de la Vuelta de Obligado. Durante el encuentro, el periodista e historiador Eduardo Campos , autor de obras de referencia como "La Batalla Olvidada" y "La Guerra del Paraná" , tomó la palabra para analizar la relevancia histórica de la fecha. Campos destacó el impacto de aquellos sucesos en la actualidad política y social, estableciendo un puente entre la resistencia de 1845 y los desafíos contemporáneos.

Programan un corte de energía para este viernes


COOPSER informó que este viernes 15 de enero se cumplirá un diagrama especial de cortes de energía eléctrica para cumplir con taras de mantenimiento.

La actividad afectará Lucio Mansilla del 4500 al 6000 y Callejón Real a Gobernador Castro. 

En estos sectores los trabajos se extenderán de 7 a 8 de la mañana. 

La otra zona afectada es el callejón Tulissi, en donde la tarea dejará sin energía eléctrica a los usuarios entre las 7 y las 12.