Habilitaron la presentación digital para la libreta de la Asignación Universal por Hijo

  La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), dependiente del Ministerio de Capital Humano, informó que se encuentra habilitada la presentación digital de la Libreta de la Asignación Universal por Hijo (AUH) correspondiente al año 2025. Este trámite, que puede realizarse a través de la web del organismo o la aplicación mi ANSES, es indispensable para que los beneficiarios puedan cobrar el 20% del complemento acumulado de 2024. La Libreta AUH permite a las familias acreditar el cumplimiento de los controles de salud, el esquema de vacunación y la asistencia escolar de los niños y adolescentes a su cargo, requisitos fundamentales para mantener la Asignación. La fecha límite para la presentación es el 31 de diciembre de 2025 .

Productores en "vigilia" antes del paro de comercialización

Foto Santiago Hafford - La Nación

Productores sampedrinos participaron ayer de una asamblea realizada en el cruce de las rutas 188 y 33, en Pergamino. 

En la última semana, la Mesa de Enlace anunció un paro de comercialización de todos los granos por 72 horas a partir del lunes. Los productores convocados ayer propusieron adherir si es que no se levanta la decisión del gobierno nacional de cerrar las exportaciones de maíz. 

Durante el encuentro, pidieron a las entidades que integran el Consejo Agroindustrial que apoyen "incondicionalmente" el reclamo, o que "se retiren de inmediato del mismo". Por otra parte, acordaron hacer una vigilia para asegurar que la demanda de los productores "sea satisfecha".

El encuentro contó con la presencia de representantes de las sociedades rurales de Junín; Rojas; Chacabuco; Exaltación de la Cruz, Campana y Zárate, General Arenales; Areco; Viamonte; Capitán Sarmiento; Arrecifes; General Rodríguez; Guido; Salto; Pergamino; Salliqueló; Baradero; Colón y San Pedro. Además estuvieron el diputado bonaerense provincial de Juntos por el Cambio, Luciano Bugallo y el exjefe de Gabinete de Agroindustria del Gobierno de Mauricio Macri, Santiago del Solar.