Operativos de control: alcoholemia positiva, tres autos y una moto secuestradas y un detenido

La Dirección de Tránsito de la Municipalidad llevó adelante durante la madrugada de este sábado un nuevo operativo de control vehicular en la intersección de las calles Pellegrini y Oliveira Cezar.  En conjunto con personal de la Estación de Policía Comunal, los inspectores incautaron tres automóviles y una moto, en todos los casos porque sus conductores dieron positivo al control de alcoholemia. 

Preocupa el impacto del aumento de contagios en el sistema de salud


El Secretario de Salud de la Municipalidad, Guillermo Sancho, reconoció su preocupación por la tensión que pueda sufrir el sistema de salud de continuar el incremento de contagios de coronavirus. 

Además del notorio aumento de casos activos de Covid (167 en el reporte de ayer) también se incrementó la cantidad de hisopados, que llegó a 242 en la última semana. 

"Con poco más de 300 casos activos el sistema de salud estuvo en una tensión importante. La imposibilidad de las clínicas de tomar pacientes hace dos o tres veces más peligrosa la situación. Por eso estamos en contacto con las clínicas, fundamentalmente con los médicos que hicieron de más para que la situación fuera lo menos grave posible" explicó el funcionario. 

"Esta situación insumió mucha energía, mucha materia gris e involucramiento personal. Sabemos el desgaste que sufrieron. Tenemos 8 personas que hacen internación en el sistema de salud público y privado. Estamos hablando con las clínicas y la decisión del Intendente es que todos los efectores privados puedan internar pacientes y no tengamos que vivir situaciones como las de internar pacientes en los pasillos" agregó Sancho. 

"Hoy los pacientes de PAMI de la clínica San Pedro si se pueden internar. Pero tenemos de IOMA y otras obras sociales y es importante que podamos descargar en el sector privado. Siempre tuvimos la prioridad en el Hospital público para quien no tenga obras sociales" concluyó el titular del área de Salud.