La Justicia Electoral dispuso cambios en el padrón: cómo saber dónde votar

La Justicia Electoral de la provincia de Buenos Aires dispuso un cambio de lugar de votación para un elevado número de ciudadanos de cara a las próximas elecciones, una situación que generó preocupación ante la posibilidad de que muchos electores no se enteren a tiempo de la modificación. En San Pedro, la medida impactará en poco más de 56 mil ciudadanos habilitados para votar. El ministro de Gobierno bonaerense, Carlos Bianco, fue quien alertó sobre la situación en una conferencia de prensa. Según explicó, el juzgado federal N° 1, a cargo de Alejo Ramos Padilla, avanzó con una actualización del padrón electoral aplicando "inteligencia artificial" para "que todas las personas puedan votar más cerca" de su domicilio.

Nació una beba en la ambulancia del Hospital de Castro


Una mujer embarazada que era trasladada desde Gobernador Castro a San Pedro, dio a luz en la ambulancia, asistida por el médico y el chofer.

El nacimiento fue ayer, después del mediodía, cuando la joven era llevada desde el Hospital "26 de Julio" hasta el nosocomio Dr. Emilio Ruffa.

Pero en el kilómetro 166 de la ruta 9, debieron frenar debido a que se desencadenaba el parto. Así, con la ayuda del médico, Dr. Lucas Pisani, y el conductor de la ambulancia, Ricardo Burgos, la joven dio a luz.

Luego, continuaron el trayecto hasta San Pedro, donde ambas fueron asistidas.

Foto: FM RA 97.3