Abrieron los sobres con las propuestas para la obra de consultorios externos del Hospital

Este viernes se llevó a cabo, en la Secretaría de Economía y Hacienda, la apertura de sobres de la Licitación Pública N° 4, un paso clave para la construcción de un nuevo sector de consultorios externos en el Hospital Municipal Dr. Emilio Ruffa. La obra, considerada estratégica, permitirá ampliar la capacidad de atención y mejorar el funcionamiento general del centro de salud. ​La iniciativa tiene un presupuesto oficial de $594.181.067,04, financiado por el Ministerio de Infraestructura de la Provincia de Buenos Aires. Su objetivo principal es reordenar los servicios del hospital, separando la atención ambulatoria de las áreas críticas y de internación, lo que busca optimizar los servicios y brindar una mejor experiencia a los pacientes. ​El proyecto es impulsado con el objetivo de garantizar que el hospital esté preparado para las necesidades de la comunidad en los próximos años. ​Del acto de apertura de sobres participaron el secretario de Economía y Hacienda, Roberto Bor...

Muestra de Nicolás Díaz Sterbanoff en el Centro Cultural


El Centro Cultural "Abelardo Castillo" inició esta semana una muestra sobre la obra de de Nicolás Díaz Sterbanoff. 

El artista plasma en su obra el resultado de días, semanas o hasta meses de vínculo con personas marginadas por el sistema. 


En la presentación de la muestra, Silvina D’Alessandro reseña: "Cada gesto material, cada decisión sobre el soporte, cada disfrute que se deja ver en estas producciones nos proponen ser espectadores de un universo invisible para muchxs.

La pintura como piel, como huella pasionalmente trabajada en estas imágenes es un claro llamado a nuestra percepción.



Toda esa materia configurada sobre restos de placa de las que se usan para tapar agujeros contra los distintos avatares climáticos claman por nuestra mirada.

Soportes recortados, arrancados, recortes de los cuerpos, cuerpos cortados. Son el registro de largos momentos de detenimiento en las fotos tomadas con mucho consentimiento para conectar con esas vidas atravesadas por la marginación.



Afecto hacia la herida, la arruga, la mugre de días, las marcas en las pieles, sonrisas desdentadas y pillas, miradas que nos cuentan el conocimiento atesorado en las calles, en los laburos precarios, en las viviendas humildes conocimiento del mundo que no otorgará ninguna universidad, ningún viaje, ningún negocio, ninguna religión."