Sindicato de Municipales pidió la reapertura de paritarias

  El Sindicato de Trabajadores Municipales de San Pedro presentó un pedido formal ante el intendente municipal para la reapertura inmediata de las negociaciones paritarias. La solicitud gremial surge tras considerar insuficiente el último incremento otorgado por el Departamento Ejecutivo y cuestionar las mediciones oficiales de precios. Desde la organización que conduce Juan "Mono" Acosta explicaron que la recomposición salarial del 10% otorgada por decreto en el mes de diciembre no alcanza a cubrir las necesidades básicas de los agentes locales. Según el planteo sindical, dicha cifra "no refleja la difícil situación económica que hoy atraviesa cada trabajador y trabajadora municipal y su familia", calificando el porcentaje como "completamente insuficiente".

Llegan 4 millones del Fondo para la Reactivación Cultural y Turística


La Secretaría de Turismo recibió oficialmente este martes 5 de enero la resolución de distribución de la Segunda Edición del “Fondo Especial Municipal para la Reactivación Cultural y Turística"(Rs 2020-745) que vuelve a incluir al Partido de San Pedro.

En el transcurso de la semana, la partida de $ 3.926.868 asignada a San Pedro para ser distribuida entre los  establecimientos que ingresaron en el programa estará disponible, y desde la Secretaría se informará a cada uno de los beneficiarios los pasos a seguir. 

La rendición exigida para la utilización de estos fondos deberá realizarse antes del 1 de marzo del corriente. 

Tal como se promocionó durante el año pasado, la Provincia a través del Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, del que depende la Subsecretaría de Turismo, lanzó esta iniciativa para brindar respaldo económico y promoción a quienes se inscribieran bajo una serie de pautas en el Catálogo Turístico y Cultural.

El Fondo Especial Municipal para la Reactivación Cultural y Turística apunta a respaldar económicamente a establecimientos de la Cultura y el Turismo de la Provincia de Buenos Aires, que fueron dos de los sectores más afectados por la pandemia debido a las restricciones sanitarias que hubo durante el año para las actividades turísticas, culturales con público o en espacios cerrados.  

En la primera instancia del Fondo, llevada adelante entre mayo y noviembre de este año, la Provincia distribuyó 300 millones de pesos entre 134 municipios y sumó un total de 10.107 inscriptos en el Catálogo, entre alojamientos, promotores, espacios de turismo natural o gastronómico, bibliotecas, teatros, museos, centros culturales, espacios autogestivos, salas de cine, clubes y sociedades de fomento, entre otros establecimientos bonaerenses dedicados a la actividad cultural o turística.