Operativos de control: alcoholemia positiva, tres autos y una moto secuestradas y un detenido

La Dirección de Tránsito de la Municipalidad llevó adelante durante la madrugada de este sábado un nuevo operativo de control vehicular en la intersección de las calles Pellegrini y Oliveira Cezar.  En conjunto con personal de la Estación de Policía Comunal, los inspectores incautaron tres automóviles y una moto, en todos los casos porque sus conductores dieron positivo al control de alcoholemia. 

La primera cirugía con el Arco en C evitó la derivación de una niña que sufrió una fractura


La primera intervención quirúrgica con la utilización del Arco en C recientemente incorporado al Hospital Subzonal "Dr. Emilio Ruffa" fue practicada en la mañana del sabado. La cirugía se extendió por aproximadamente 4 horas, entre las 11 y las 15. 

La placa muestra la fractura con luxación de brazo por encima del codo en una niña de ocho años que, en condiciones anteriores hubiese generado una derivación con todos los trámites que ello implica, el traslado, una internación de dos o tres días hasta la recuperación y el traslado de regreso.

Contando con este equipamiento, los profesionales del Hospital pudieron resolver esta emergencia rápidamente, como lo muestra la segunda imagen, permitiendo que en pocas horas la niña pueda obtener el alta para su recuperación total y la tranquilidad de su familia. 

"En tiempos tan complicados y ante la demanda constante que desde la Municipalidad se intenta responder, aún con una emergencia como la que impone la Pandemia, renovamos nuestro compromiso para seguir trabajando por la salud pública con orgullo y compromiso" señalaron desde el Municipio.