Fiesta del Durazno: Pilar Sánchez e Ismael Frías son los Embajadores y Jorge Taurizano ganó el Oro por su producción

La 26.ª Fiesta Provincial del Durazno y la Producción vivió este sábado una jornada a plena fiesta en en las instalaciones del Club Agricultores.  Además de los artistas sobre el escenario, se vivió la premiación de los mejores ejemplares de la temporada y la elección de los nuevos representantes de la festividad para el período 2026. En el marco del tradicional Certamen del Durazno, el máximo galardón fue para el productor Jorge Taurizano, quien recibió el premio de Oro por la calidad de su producción. El podio se completó con la distinción de Plata para TomJug y el Bronce para El Pampero, mientras que los productores Marcelo Rosales y Rubén Artigues recibieron la primera y segunda mención especial, respectivamente.

El Municipio pidió a los clubes un mayor cumplimiento de las medidas preventivas


El Intendente Interino Ramón Salazar y el Secretario de Modernización, Hernán Contreras, se reunieron con representantes de los clubes que reciben la mayor cantidad de socios durante la temporada. 

En el encuentro, pidieron un refuerzo en el control de las medidas de prevención de Covid-19.

Ignacio Alcorta por Paraná F.C., Horacio Leiva por Pescadores, Mauricio Barros por Mitre y Marcos Arana por Náutico concurrieron a este encuentro y expusieron la situación de cada institución, ante la actual contingencia.

"Así como en la vía pública, también en el interior de las instituciones se observan una actitud menos comprometida con el uso correcto del barbijo como medida principal ante la Pandemia y menos respeto al distanciamiento" señalaron las autoridades. 

Con una ratificación de las medidas tomadas a nivel nacional y provincial comunicadas por el gobernador en un encuentro virtual organizado esta mañana del que también participaron las autoridades locales, el pedido a los clubes fue "reforzar la comunicación con sus socios y el control interno, para que se respeten las acciones preventivas".

La apertura autorizada en noviembre permitió plantear una temporada con otra perspectiva ante la incertidumbre que cubrió buena parte del 2020. No obstante "desde el gobierno local se remarcó que el crecimiento de casos puede obligar a un retroceso que no sería beneficioso ni para los clubes ni para sus propios socios".