Provincia y Municipio firman convenio por $15 millones para mejoras en el Hogar Sarmiento

  La Directora Ejecutiva del Organismo Provincial de Niñez y Adolescencia, Andrea Cáceres, visitó hoy San Pedro para formalizar un importante convenio de subsidio con el municipio local, por un monto de 15 millones de pesos. Los fondos estarán destinados a la adquisición de equipamiento esencial para las obras de refacción que se están llevando a cabo en el Hogar Sarmiento. La jornada de trabajo comenzó en el Palacio Municipal, donde Cáceres fue recibida por el Jefe de Gabinete, Alfredo Carrasco, en representación del Intendente Cecilio Salazar, junto a otros funcionarios municipales y provinciales. Durante el encuentro, se rubricó el acuerdo que permitirá la compra de aires acondicionados, cocina, heladera, freezer, grifería y sanitarios para el hogar.

El Municipio pidió a los clubes un mayor cumplimiento de las medidas preventivas


El Intendente Interino Ramón Salazar y el Secretario de Modernización, Hernán Contreras, se reunieron con representantes de los clubes que reciben la mayor cantidad de socios durante la temporada. 

En el encuentro, pidieron un refuerzo en el control de las medidas de prevención de Covid-19.

Ignacio Alcorta por Paraná F.C., Horacio Leiva por Pescadores, Mauricio Barros por Mitre y Marcos Arana por Náutico concurrieron a este encuentro y expusieron la situación de cada institución, ante la actual contingencia.

"Así como en la vía pública, también en el interior de las instituciones se observan una actitud menos comprometida con el uso correcto del barbijo como medida principal ante la Pandemia y menos respeto al distanciamiento" señalaron las autoridades. 

Con una ratificación de las medidas tomadas a nivel nacional y provincial comunicadas por el gobernador en un encuentro virtual organizado esta mañana del que también participaron las autoridades locales, el pedido a los clubes fue "reforzar la comunicación con sus socios y el control interno, para que se respeten las acciones preventivas".

La apertura autorizada en noviembre permitió plantear una temporada con otra perspectiva ante la incertidumbre que cubrió buena parte del 2020. No obstante "desde el gobierno local se remarcó que el crecimiento de casos puede obligar a un retroceso que no sería beneficioso ni para los clubes ni para sus propios socios".