Provincia y Municipio firman convenio por $15 millones para mejoras en el Hogar Sarmiento

  La Directora Ejecutiva del Organismo Provincial de Niñez y Adolescencia, Andrea Cáceres, visitó hoy San Pedro para formalizar un importante convenio de subsidio con el municipio local, por un monto de 15 millones de pesos. Los fondos estarán destinados a la adquisición de equipamiento esencial para las obras de refacción que se están llevando a cabo en el Hogar Sarmiento. La jornada de trabajo comenzó en el Palacio Municipal, donde Cáceres fue recibida por el Jefe de Gabinete, Alfredo Carrasco, en representación del Intendente Cecilio Salazar, junto a otros funcionarios municipales y provinciales. Durante el encuentro, se rubricó el acuerdo que permitirá la compra de aires acondicionados, cocina, heladera, freezer, grifería y sanitarios para el hogar.

El Intendente Salazar fue el primer mayor de 60 años en vacunarse


El Intendente Cecilio Salazar fue el primer sampedrino mayor de 60 años en aplicarse la vacuna "Sputnik V". 

Salazar dijo que apenas recibió la noticia de que ANMAT autorizó la vacuna rusa llamó al Secretario de Salud, Guillermo Sancho, para acelerar los pasos para la aplicación. Además, apuntó contra los "antivacunas" y dijo que debe quedar en claro la importancia de inmunizarse. 

El operativo realizado esta mañana en el patio del Hospital continuó con el ambulanciero Daniel Noseda (uno de los principales responsables de los equipos Covid) y Heriberto De la Fuente, histórico trabajador del área de Bromatología que después de varios meses sin poder integrarse a su trabajo por riesgo sanitario, podrá reincorporarse a sus tareas. 

Entre los primeros mayores de 60 en recibir su dosis de "Sputnik V" también se presentaron los doctores Carlos Colella y Marcos Arana, el ingeniero Marcelo Palladini, la cacique de la comunidad Qom Clara Romero (de los consultorios interculturales) y el licenciado Fabián Bottini del CPA.