Dos hombres armados fueron detenidos por provocar disturbios en la vía pública

  Dos hombres fueron aprehendidos por personal de la Estación de Policía Comunal (EPC) en el marco de distintos operativos contravencionales realizados en la vía pública, donde se secuestraron armas blancas y de fabricación casera. La primera de las intervenciones policiales tuvo lugar en las inmediaciones de la calle Sargento Selada al 2500. En ese sector, los efectivos constataron la presencia de un joven de 23 años que provocaba disturbios y mantenía una actitud agresiva hacia los vecinos del barrio. Al momento de su interceptación, el personal constató que el sospechoso portaba un arma de fabricación casera tipo arpón, por lo que se procedió a su inmediata reducción y posterior traslado a la sede policial.

El Intendente recibió a joven que se recupera con audífonos gestionados por Salud


El Intendente Cecilio Salazar recibió esta mañana en su despacho a Alan Mendoza y su padre, Miguel para compartir las novedades sobre las gestiones realizadas desde el Municipio y especialmente desde la Secretaría de Salud para obtener un dispositivo de audición que le ha permitido comenzar un proceso de recuperación para la hipoacusia que lo afecta desde su nacimiento.

Alan tiene 21 años y a pesar de haber recibido el diagnóstico y las indicaciones sobre la necesidad de contar con un audífono de características específicas, no pudo acceder a los mismos hasta hace algunos meses, cuando a partir de la intervención del área de Salud se logró contar con este elemento.

"El encuentro fue muy emotivo y para el Intendente Salazar, íntimamente ligado desde lo personal a este tipo de acciones a través de los años, el caso de Alan se convirtió en un tema de seguimiento constante y en la charla de esta mañana pudieron intercambiar algunas palabras y coordinar con su padre los tratamientos necesarios para estimular la comprensión del lenguaje y el aprendizaje que a través de diferentes terapias podrá hacer para comenzar a hablar" señalaron desde la Municipalidad.