Medio Ambiente y las escuelas participantes evaluaron el programa piloto de reciclaje “Desde el Aula”

 La Dirección de Medio Ambiente dependiente de la Secretaría de Desarrollo Económico, llevó a cabo un encuentro de evaluación del programa piloto “Desde el Aula” junto a directoras y representantes de las instituciones educativas que participan de la iniciativa, en el marco de las acciones conjuntas de educación ambiental y economía circular. La reunión contó con la participación de autoridades municipales, entre ellas el Director de Ambiente, Gustavo Solá; el Secretario de Desarrollo de la Comunidad, Walter Sánchez; y el Subsecretario de Desarrollo Económico, Ariel Álvarez. Junto a las comunidades educativas, se realizó un balance de los primeros dos meses de trabajo , destacando el compromiso de docentes, estudiantes y familias.

El 10% de quienes recibieron la vacuna en San Pedro tuvo síntomas leves


El Dr. Guillermo Sancho, Secretario de Salud de la Municipalidad de San Pedro, confirmó que "alrededor del 10% de las personas que se aplicaron la vacuna contra el Covid-19 tuvo síntomas leves". 

De acuerdo a lo explicado por el funcionario, al momento de realizar la aplicación, informaron el teléfono de la Dra. Silvana Morales, encargada del área de vacunación, a quienes recibieron la dosis de la Sputnik V. 

"La idea es que ante cualquier síntoma puedan pedir un consejo. Se dieron reacciones, pero fueron leves en la gran mayoría de los casos, locales, puntuales en el sitio de vacunación, como sensibilidad o un cierto dolorcito como cualquier otra vacuna" expresó Sancho. Además, agregó que "otras pocas tuvieron un poco de dolor de cabeza, cansancio muscular o febrícula por 24 o 48 horas. Para las reacciones locales se aplica hielo y para las otras paracetamol".