"Animate Vos Valés": inscripciones para una amplia oferta de talleres deportivos gratuitos en barrios y localidades

La Municipalidad de San Pedro, a través de la Dirección de Deportes, anunció la apertura de inscripciones para una variada oferta de actividades gratuitas que se desarrollarán en diferentes barrios y localidades del partido durante la temporada 2026. "Animate, vos valés" es un programa que busca descentralizar el acceso a la práctica física, utilizando centros comunitarios, plazas, playones y el Estadio Municipal como sedes. Los interesados deben presentarse directamente en el lugar y día de la actividad de su interés para efectivizar la inscripción.

Detuvieron a Germán Sandoval, autor del crimen de Luna


Germán "Popy" Sandoval, de 24 años, acusado por el crimen de Agustín Luna este domingo, fue detenido en la noche del lunes. 

Sandoval fue identificado por la policía en la vía pública, en calle Cruz Roja, entre Aulí y Alvarado, antes de que se concretara una serie de allanamientos ordenados por la Justicia. 

Familiares del criminal se habían comunicado con la Defensoría, y tenían intenciones de entregarlo en la mañana del martes. 

Agustín Luna, víctima del crimen

Sandoval mató de un tiro por la espalda a Luna cuando éste estaba en su casa de Bajo Puerto. La víctima había salido de la cárcel apenas cuatro días antes, tras salir en libertad al cumplir una parte de la condena por el asesinato de Ramón Lezcano, en enero de 2013. Los primeros indicios marcan que Sandoval, familiar de Lezcano, tomó venganza por aquel hecho.