Muestra fotográfica del Programa Envión en La Tosquera

 Jóvenes del Programa Envión de La Tosquera inauguraron una muestra fotográfica en el Centro Municipal Marcelina Suárez, donde compartieron sus perspectivas sobre el barrio y la vida cotidiana. La exposición, que busca fomentar la creatividad y la inclusión, refleja la mirada particular de cada participante sobre su entorno. La iniciativa permitió a los jóvenes expresar, a través de la fotografía, cómo perciben su comunidad, destacando la belleza de lo cotidiano y creando un espacio de encuentro con el arte. El proyecto contribuye al fortalecimiento de los vínculos comunitarios entre los participantes.

Cecilia Vásquez se incorpora esta semana al HCD

Las concejalas suplentes Cecilia Vásquez y María José Mora se incorporarán plenamente esta semana al funcionamiento del Concejo Deliberante. 

Vásquez reemplazará a la nueva titular de la UDAI San Pedro de ANSES, Tamara Vlaeminck. La ex concejal, referente del espacio de Daniel Monfasani, entró a la lista del Frente de Todos en representación del sector que llevaba como candidato a Intendente a Marcos Arana. Su permanencia en el HCD se extenderá durante toda la gestión de Vlaeminck en el organismo de seguridad social. 

La dirigente peronista cuestionó en los últimos años, desde las redes sociales y en declaraciones públicas, la labor del Concejo Deliberante. Fundamentalmente lo que entendió como una inacción ante ciertas situaciones que merecían un seguimiento más detallado o representaban irregularidades en el uso de los fondos públicos. 

En cuanto a Mora, reemplaza durante su licencia por vacaciones a la presidenta del cuerpo, Mónica Otero. En poco menos de un mes se reintegraría a su trabajo al frente de la Dirección de Cultura de la Municipalidad de San Pedro.