Fiesta del Durazno: Pilar Sánchez e Ismael Frías son los Embajadores y Jorge Taurizano ganó el Oro por su producción

La 26.ª Fiesta Provincial del Durazno y la Producción vivió este sábado una jornada a plena fiesta en en las instalaciones del Club Agricultores.  Además de los artistas sobre el escenario, se vivió la premiación de los mejores ejemplares de la temporada y la elección de los nuevos representantes de la festividad para el período 2026. En el marco del tradicional Certamen del Durazno, el máximo galardón fue para el productor Jorge Taurizano, quien recibió el premio de Oro por la calidad de su producción. El podio se completó con la distinción de Plata para TomJug y el Bronce para El Pampero, mientras que los productores Marcelo Rosales y Rubén Artigues recibieron la primera y segunda mención especial, respectivamente.

Bomberos combatió una decena de incendios forestales en un día

Fotos Román Montenegro

El cuerpo activo de Bomberos Voluntarios tuvo una intensa actividad durante la tarde del jueves y la madrugada del viernes. 

Las intervenciones se iniciaron poco antes del mediodía, con la quema de rastrojo de trigo y soja que estaba naciendo de la siembra directa en el "campo de Donovan", en proximidades de Gobernador Castro. El fuego obligó a la intervención de cinco unidades, entre el destacamento y la central de San Pedro. Allí trabajaron hasta las 17 horas, para cortar la propagación a campos cercanos, con la ayuda de vecinos con maquinarias agrícolas para formar cortafuegos. 

En simultáneo, al mediodía se iniciaron otros focos forestales en un campo ubicado en proximidades del camino Lucio Mancilla, en cercanías del predio de SADIV, y en Río Tala, en cercanías del paso a nivel. 


Otros incendios de pastos o cortinas de árboles se registraron en Irlanda 1750 (15:33), campo La Azulada en el camino a La Buena Moza (16:22), ex Ruta 9 a 500 metros de PREAR (17:34) y la bajada del Fortín (17:56). 

Después de un breve descanso, un nuevo llamado los obligó a intervenir para controlar un incendio en el basural municipal, en donde trabajaron junto a maquinarias para remover los sectores en donde todavía ardían las brasas. 

Para completar una jornada extenuante, a las 2.36 de la madrugada fueron convocados por un incendio de pastos y un poste de luz en la vieja Ruta 9, en donde trabajaron hasta pasadas las 5 dos unidades.