Provincia y Municipio firman convenio por $15 millones para mejoras en el Hogar Sarmiento

  La Directora Ejecutiva del Organismo Provincial de Niñez y Adolescencia, Andrea Cáceres, visitó hoy San Pedro para formalizar un importante convenio de subsidio con el municipio local, por un monto de 15 millones de pesos. Los fondos estarán destinados a la adquisición de equipamiento esencial para las obras de refacción que se están llevando a cabo en el Hogar Sarmiento. La jornada de trabajo comenzó en el Palacio Municipal, donde Cáceres fue recibida por el Jefe de Gabinete, Alfredo Carrasco, en representación del Intendente Cecilio Salazar, junto a otros funcionarios municipales y provinciales. Durante el encuentro, se rubricó el acuerdo que permitirá la compra de aires acondicionados, cocina, heladera, freezer, grifería y sanitarios para el hogar.

ARBA: 728 sampedrinos adeudan el impuesto a las embarcaciones deportivas


La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires anunció que comenzará a intimdar a los dueños de 37 mil yates, lanchas, veleros, semirrígidos y motos de agua que presentan deudas. 

Es un conjunto adeudado de $2.305 millones del Impuesto a las Embarcaciones Deportivas. 

El diario "El Norte" confirmó, a través de fuentes del organismo, que 728 de esas embarcaciones pertenecen a San Pedro. 

En San Nicolás figuran con deudas 1.157 embarcaciones. Las de San Pedro son 728, las de Zárate 659 y las de Ramallo 399.

Cristian Girard, director de ARBA, consideró que buena parte de los contribuyentes ya intimados “posee un alto poder adquisitivo”, y resaltó que con estas acciones “buscamos recuperar deuda y mejorar la cobrabilidad en el tributo a las Embarcaciones Deportivas, que registra un importante nivel de incumplimiento”.

“Es muy injusto que la mayoría de la población cumpla con sus impuestos y una minoría privilegiada no. En ARBA estamos comprometidos con reducir la evasión y lograr una estructura fiscal más progresiva, en la que cada sector tribute en función a su capacidad contributiva real”, aseguró Girard.