El Municipio asume la gestión de la terminal de ómnibus ante la falta de inversiones y mantenimiento

 El Intendente Cecilio Salazar formalizó el traspaso de la administración de la Terminal de Ómnibus a la órbita municipal, con el objetivo de revertir el deterioro edilicio del predio y garantizar la continuidad de un servicio público esencial para la comunidad. La medida se concretó mediante la firma de un contrato de comodato con la firma San Pedro Farm S.A., propietaria del inmueble ubicado en la calle Lucio Mansilla N° 602.  Según los términos del acuerdo, la Municipalidad recibirá el predio de forma gratuita por un plazo inicial de dos años, con posibilidad de prórroga por un período similar. La decisión del Ejecutivo local responde a la necesidad de intervenir ante la falta de inversiones y mantenimiento por parte de los administradores privados previos. A partir de la toma de posesión, prevista para el 15 de enero, el municipio asumirá la responsabilidad integral del mantenimiento preventivo y correctivo de las instalaciones. Incluso, comenzaron las negociaciones para e...

ARBA: 728 sampedrinos adeudan el impuesto a las embarcaciones deportivas


La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires anunció que comenzará a intimdar a los dueños de 37 mil yates, lanchas, veleros, semirrígidos y motos de agua que presentan deudas. 

Es un conjunto adeudado de $2.305 millones del Impuesto a las Embarcaciones Deportivas. 

El diario "El Norte" confirmó, a través de fuentes del organismo, que 728 de esas embarcaciones pertenecen a San Pedro. 

En San Nicolás figuran con deudas 1.157 embarcaciones. Las de San Pedro son 728, las de Zárate 659 y las de Ramallo 399.

Cristian Girard, director de ARBA, consideró que buena parte de los contribuyentes ya intimados “posee un alto poder adquisitivo”, y resaltó que con estas acciones “buscamos recuperar deuda y mejorar la cobrabilidad en el tributo a las Embarcaciones Deportivas, que registra un importante nivel de incumplimiento”.

“Es muy injusto que la mayoría de la población cumpla con sus impuestos y una minoría privilegiada no. En ARBA estamos comprometidos con reducir la evasión y lograr una estructura fiscal más progresiva, en la que cada sector tribute en función a su capacidad contributiva real”, aseguró Girard.