Preocupación sobre un grupo de WhatsApp con contenido sobre docentes en clases y administrado por adolescentes

  El Equipo de Conducción de la Escuela de Educación Secundaria (EES) N° 4 de San Pedro emitió un comunicado urgente dirigido a las familias de su comunidad educativa tras detectar la existencia de un grupo de mensajería que involucra a parte de su alumnado. En el mismo, se habrían difundido contenidos que vulneran la privacidad de los trabajadores de la educación y podrían representar riesgos para los menores. Desde la institución informaron que están "en conocimiento de la existencia de un grupo de WhatsApp, cuyos administradores son dos adolescentes de nuestra ciudad y del cual forman parte muchos estudiantes de nuestra institución" . Según detallaron las autoridades, la preocupación central radica en que en dicho espacio virtual "se han publicado videos de docentes en clase, stickers de los mismos y otras cuestiones que nos preocupan e implicarían un riesgo potencial tanto para quienes forman parte del grupo como para terceros" .

Apertura de Avenida 11 de Septiembre para la nueva terminal de ómnibus


La Municipalidad de San Pedro a través de la Secretaría de Obras Públicas retomó los trabajos relacionados con la circulación que se establecerá alrededor de la nueva terminal de ómnibus que se construye en el predio ubicado en 11 de Septiembre y Lucio Mansilla.

Esta mañana, el Intendente Interino Ramón Salazar recorrió el lugar donde se iniciaron las obras para prolongar la Avenida 11 de Septiembre hasta calle Carlos Gardel, conectándose de esta manera con el ingreso a la zona de dársenas.

Las máquinas del municipio completan estos trabajos mientras la empresa encargada de la obra planifica la etapa final de la construcción con expectativas en que la esperada relocalización de la Terminal en esta zona estratégica de la ciudad pueda concretarse en los próximos meses.