Comerciantes Unidos también rechazó el aumento en las tasas y piden abrir canales de diálogo

El Grupo de Comerciantes Unidos de San Pedro manifestó su "enérgico rechazo" al incremento en las tasas municipales aprobado recientemente por el Concejo Deliberante . Para la organización, este ajuste (que tuvo una reducción con relación al proyecto original tras un acuerdo de bloques) se sitúa "muy por encima de la inflación real" y agrava la situación de un sector que ya atraviesa una coyuntura crítica. De acuerdo al comunicado difundido por los comerciantes, el impacto de este aumento es directo y afecta la sostenibilidad del comercio local, que actualmente enfrenta una combinación de caída del consumo, aumento de costos operativos y una presión impositiva creciente .

UPCN aclaró que no acordaron con el Ejecutivo pero no adhieren al paro


Walter Belessi, Secretario General de UPCN, aclaró que el sindicato que representa no firmó ningún acuerdo con el Ejecutivo, aunque no adhieran a las medidas de fuerza que llevan adelante los otros dos gremios. 

"Ayer tuvimos una larga paritaria de 6 horas, muy duras con el Ejecutivo, pidiendo un aumento salarial. El ofrecimiento es el 10% y un 6% en Enero. Se llegó a un cuarto intermedio pero UPCN no firmó nada" expresó Belessi. 

De todos modos, explicó que no adhieren al paro: "Nosotros, como representantes de los trabajadores, no podemos ponerlos en la guillotina. Un trabajador puede perder la asistencia perfecta u otro beneficio. Tenemos que pelear hasta la última instancia". 

Sobre la continuidad, a partir de la reanudación de las negociaciones, el próximo miércoles, agregó: "Pienso que el Ejecutivo puede hacer el esfuerzo, pero pensar en lo que pidieron algunos gremios, de un 35%, es imposible. Andar en un 22 o 23% para cerrar el año, más el bono, sería ideal".