La artista Valeria Mosteyro representará al país en el premio internacional Leonardo da Vinci

 El Intendente Cecilio Salazar y el Director de Cultura local, David Kurlat, se reunieron con la artista sampedrina Valeria Mosteyro, oriunda de Gobernador Castro, quien fue seleccionada para participar en el 7th International Prize Leonardo da Vinci – The Universal Artist . Este reconocido evento internacional tendrá lugar el próximo 7 de junio en el Museo Nacional de Ciencia y Tecnología "Leonardo da Vinci" de Milán, Italia.

Una inspectora atropellada en un control vehicular


Una inspectora municipal fue víctima de una agresión, este miércoles, durante un operativo dinámico de control vehicular en la zona céntrica de la ciudad. 

Luis Caramún, Director de Tránsito y Nocturnidad de la Municipalidad de San Pedro, relató a "Equipo de Radio" que el procedimiento es de rutina, y se realiza en conjunto con personal policial. 

"Surgió un inconveniente ante la detención de una moto con una chica, que no tenía documentación ni casco. Se altera porque estaba en falta, porque si tiene toda la documentación, la entrega y sigue. Puso en marcha la moto, quiso salir y chocó la rodilla de una inspectora, que gracias a Dios tuvo solamente un golpe" explicó el funcionario. 

La trabajadora municipal fue trasladada por sus compañeros a la guardia del Hospital, en donde se realizaron fue sometida a estudios de rutina, que confirmaron que la lesión no reviste mayor gravedad. 

La agresora fue detenida por la policía y trasladada a la Comisaría local, en donde fue notificada de la formación de la causa. 

"Ninguna persona de bien va a intentar evadir un control, y mucho menos atentar contra la integridad física de nadie" reflexionó Caramún. 

Foto La Radio 92.3