Una mujer resultó herida tras caer de una motocicleta cuyo conductor se fue del lugar

  Una mujer de 43 años sufrió lesiones de diversa consideración tras caer de la motocicleta en la que circulaba como acompañante, en un extraño episodio ocurrido durante la madrugada de hoy. El hecho se registró en la intersección de las calles Mitre y Juan B. Justo. El personal policial acudió al lugar tras una alerta emitida por el sistema de emergencias SAME 107 sobre un presunto accidente de tránsito. Al arribar, los efectivos no hallaron vehículos ni personas accidentadas, pero lograron entrevistarse con un testigo presencial que relató lo sucedido.

UDOCBA también pide un bono de fin de año para los docentes


El Secretario General de UDOCBA, Miguel Díaz, solicitó al gobierno provincial  “un reconocimiento simbólico y económico a la docencia bonaerense en su conjunto”. 

Además, destacó a los “directores de escuela y docentes, que garantizaron con su trabajo solidario la continuidad pedagógica y la distribución de alimentos desde marzo de este año”.

“El gobierno de la provincia debería actuar en simultáneo con el mismo criterio que el de Nación, que dispuso recompensar el trabajo de movimientos sociales que pusieron el hombro en esta pandemia”, remarcó el dirigente sindical.

Y agregó: “Este año ha sido muy duro para directivos y docentes que, además de cumplir con sus tareas habituales, se han puesto a colaborar, abriendo las puertas de los establecimientos educativos a la comunidad. Se pudo garantizar de este modo la continuidad del Servicio Alimentario Escolar por medio de la distribución de alimentos tan necesarios para mitigar la situación de emergencia”.

El titular de UDOCBA también resaltó el trabajo de docentes “que se reconvirtieron rápidamente a la modalidad virtual” y transformaron “sus hogares en aulas”.

También señaló que aportaron recursos “de su bolsillo, como sus computadoras, teléfonos celulares y conectividad para estar en contacto con sus alumnos/as”.

Además, el secretario General de UDOCBA resaltó el riesgo que enfrentaron trabajadores y trabajadores docentes “en la línea de fuego” de la pandemia, en una labor solidaria esencial para la comunidad.

“Imagínese que los productos llegan sin siquiera sanitizar y hay que actuar rápidamente en base a las necesidades de la gente: recibir, embolsar, distribuir. Todo esto implica riesgo de contagio para ellos/as y sus familias”, concluyó.