San Pedro estrena nueva dependencia de Defensa Civil para fortalecer la respuesta ante emergencias

  El intendente Cecilio Salazar encabezó la inauguración oficial de la nueva dependencia de Defensa Civil en Mitre 2609, un proyecto del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires. La iniciativa busca descentralizar y optimizar la articulación operativa en todo el territorio bonaerense. Durante la presentación de las instalaciones, el jefe comunal estuvo acompañado por el secretario de Gobierno, Martín Baraybar; el director de Deportes, Valentín Bravo; la concejala Candelaria Cuscuela, y el director de Defensa Civil, Fabio Giovanettoni.

Testeos gratuitos en el Día Internacional contra el SIDA


En el marco del Día Internacional de Respuesta contra el VIH-SIDA, la Secretaría de Salud, Cruz Roja Argentina filial San Pedro, Nosotres San Pedro y AHF llevan adelante acciones en la plaza Belgrano. 

Entre las 8.30 y las 12, las entidades brindarán información, entregarán preservativos y realizarán testeos rápidos de VIH. Los resultados son confidenciales y gratuitos, y se conocen a los 15 minutos.

A partir de los 13 años, quienes deseen realizarse el estudio no necesitan el consentimiento de los padres. 

También se sumarán otros controles como los de tensión arterial y glucemia. En este último caso se requiere un ayuno de dos horas.  

Aquellos que deseen sumarse a la campaña de concientización, pueden hacerlo con lazos rojos o distintivos del mismo color.