Náutico ganó el triangular U15 en La Plata y pasó de ronda en el Federal

El equipo de Cadetes del Club Náutico San Pedro ganó el triangular correspondiente a la Primera Fase de la Región Sudeste de la Liga Federal de Formativas organizada por la Conferederación Argentina de Básquetbol.  Los dirigidos por Augusto Carugatti vencieron con claridad a Náutico Zárate por 69 a 57, con 18 puntos, 6 rebotes y 4 asistencias de Rafael Marzoratti, 15 puntos de Ignacio Caffaratti, y 12 de Sebastián Rey.  De tal forma, con la victoria del sábado por la noche ante el local Banco Provincia (que venía invicto a lo largo del año) se aseguraron el primer puesto del triangular y pasaron a la próxima instancia.  Entre los primeros clasificados en otras zonas del país ya se encuentran Bahiense del Norte (Bahía Blanca), Gimnasia de Rosario y Atenas de Córdoba,  entre otros.

San Pedro seleccionado para una aplicación de información turística


Este jueves vía zoom, un grupo de funcionarios representantes del área turística de aproximadamente 30 ciudades del interior de la Provincia de Buenos Aires participaron de la primera presentación oficial de la aplicación "ReCreo en la Provincia", desarrollada por el Ministerio de la Producción de la Provincia de Buenos Aires.

La Directora de Turismo de la Municipalidad de San Pedro participó de esta charla que estuvo a cargo de Marie Polleta, coordinadora de la aplicación para toda la Provincia de Buenos Aires.

Esta herramienta que estará disponible en breve, les permitirá a todos los municipios cargar y actualizar toda la información turística y cultural que pueda incrementar el interés de los visitantes, unificando criterios gráficos y estilos de contenido, para facilitar la búsqueda de todos los interesados.



Con el eslogan "Tomarse un ReCreo", la herramienta está siendo comunicada a todos los municipios y San Pedro recibió hoy un anticipo de cómo funcionara y cuáles serán las características de esta aplicación que estará disponible tanto para todos los dispositivos, apuntando a los 17 millones de habitantes de la Provincia y a todos los que deseen visitar alguno de los distritos.

Es importante destacar que el gobierno provincial pondrá a disposición todos sus canales de promoción para divulgar el lanzamiento lo que garantizará una gran masividad y que, por su diseño, resultará un mecanismo de consulta imprescindible y un contacto directo y seguro, con todos los municipios que se adhieran y completen su información.

Se plantearon los ejes de política e información alrededor del plan, la categorización de los contenidos divididos en actividades turísticas, culturales y economías regionales y la campaña de comunicación y lanzamiento.

A partir de esta presentación, desde la Dirección de Turismo (próximamente Secretaría) "se profundizará la capacitación para el personal que tendrá bajo se responsabilidad la carga y simultáneamente se continuará con la recepción de la información para acompañar la presentación a nivel provincial" de acuerdo a lo informado.