Comerciantes Unidos también rechazó el aumento en las tasas y piden abrir canales de diálogo

El Grupo de Comerciantes Unidos de San Pedro manifestó su "enérgico rechazo" al incremento en las tasas municipales aprobado recientemente por el Concejo Deliberante . Para la organización, este ajuste (que tuvo una reducción con relación al proyecto original tras un acuerdo de bloques) se sitúa "muy por encima de la inflación real" y agrava la situación de un sector que ya atraviesa una coyuntura crítica. De acuerdo al comunicado difundido por los comerciantes, el impacto de este aumento es directo y afecta la sostenibilidad del comercio local, que actualmente enfrenta una combinación de caída del consumo, aumento de costos operativos y una presión impositiva creciente .

Relevarán las piletas domiciliarias y colocarían medidores


El Secretario de Obras y Servicios Públicos, Ariel Álvarez, confirmó que realizarán un relevamiento en todas las propiedades que tengan piletas, a fin de poder controlar el consumo desmedido de agua. 

"Vamos a hacer un relevamiento de todas las piletas que tenemos en San Pedro y controlar el consumo de agua. Hay gente que sabemos que llena las piletas una vez en el año y la va manteniendo con la limpieza pero otros que no hacen eso. Los que usan una pileta Pelopincho le sacan el agua y la colocan de nuevo. Una de esas piletas tiene entre tres y cinco mil litros de agua, para llenarla hay que tener la canilla abierta todo el día y sacás presión de agua al vecino" explicó el funcionario. 

"Vamos a trabajar en eso, porque la forma de controlarlo es poner medidores. Tenemos los sistemas para ubicar quiénes son los que tienen piletas y los que no" agregó Álvarez.