Operativo de prevención del delito rural con drones coordinado por la Justicia, el Ministerio de Seguridad y el Municipio

En una acción coordinada entre el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, el Municipio de San Pedro y el Poder Judicial, se llevó a cabo un significativo operativo de patrullajes preventivos en diversas zonas rurales del partido bonaerense. La jornada de trabajo fue encabezada por el Lic. Martín Torres, Director Provincial del Área de Seguridad Rural; Adrián Pereyra, Director de Coordinación Rural del Ministerio de Seguridad; el Intendente de San Pedro, Cecilio Salazar; y la Fiscal de Turno, Dra. María del Valle Viviani.

Relevarán las piletas domiciliarias y colocarían medidores


El Secretario de Obras y Servicios Públicos, Ariel Álvarez, confirmó que realizarán un relevamiento en todas las propiedades que tengan piletas, a fin de poder controlar el consumo desmedido de agua. 

"Vamos a hacer un relevamiento de todas las piletas que tenemos en San Pedro y controlar el consumo de agua. Hay gente que sabemos que llena las piletas una vez en el año y la va manteniendo con la limpieza pero otros que no hacen eso. Los que usan una pileta Pelopincho le sacan el agua y la colocan de nuevo. Una de esas piletas tiene entre tres y cinco mil litros de agua, para llenarla hay que tener la canilla abierta todo el día y sacás presión de agua al vecino" explicó el funcionario. 

"Vamos a trabajar en eso, porque la forma de controlarlo es poner medidores. Tenemos los sistemas para ubicar quiénes son los que tienen piletas y los que no" agregó Álvarez.