Municipales acuerdan aumento salarial del 8,60% y revisión en mayo

  El Departamento Ejecutivo Municipal de San Pedro y representantes de los gremios municipales lograron un acuerdo salarial que establece un incremento del 8,60% a incorporarse al básico de los salarios devengados en el mes de abril de 2025.  El acuerdo se alcanzó en el marco de la continuidad de la negociación salarial y fue aceptado por la representación sindical. El incremento del 8,60% toma como base la metodología de equiparar los aumentos al Índice de Precios al Consumidor (IPC) publicado por el INDEC, acumulando el mismo guarismo para los meses de enero, febrero y marzo del corriente año.

Recorrida de funcionarios de la Dirección Provincial de Defensa Civil


El Secretario de Seguridad Eduardo Roleri y la Directora de Turismo Marcela Cuñer recibieron este domingo a una delegación la Dirección Provincial de Defensa Civil, dependiente del Ministerio de Seguridad. 

La reunión de trabajo precedió a una recorrida por San Pedro y por Vuelta de Obligado, con el propósito de efectuar un relevamiento general que posibilite coordinar nuevas acciones preventivas para la temporada 2020-2021.

En la Casona de Mitre y Liniers mantuvieron un primer encuentro para recibir de primera mano información sobre las novedades que presenta la zona para el próximo verano, especialmente con sus espejos de agua, las zonas más complicadas por los incendios de islas y las diferentes áreas en las que Defensa Civil puede respaldar al gobierno local para estar mejor preparados. Dentro de la agenda visitaron el cuartel de los Bomberos Voluntarios de San Pedro y se reunieron con el jefe Silvio Torrens. 


En Vuelta de Obligado, donde también se sumó el subdelegado Hugo Borda, se entrevistaron los guardavidas que cubren la flamante playa pública y también recorrieron otros sectores que tienen una frecuente y creciente presencia de visitantes. 

Para la Dirección Provincial de Defensa Civil, este nuevo punto de atracción de residentes y turistas se sumará a los que son considerados para la planificación a mediano y largo plazo de mayor infraestructura, por lo tanto, este primer contacto ha resultado sumamente importante.

Los funcionarios que llegaron a San Pedro fueron Quimey Saborido, Matías Cuervo y Soledad Delle Ore y vienen recorriendo toda la provincia con el mismo objetivo para elaborar informes que serán elevados a las autoridades del Ministerio de Seguridad con las solicitudes y necesidades correspondientes.