Avanza el reemplazo del adoquinado por hormigón en el ingreso a la Terminal de Ómnibus

 El Municipio dio inicio a los trabajos de refacción y acondicionamiento en el sector de ingreso de colectivos de la Terminal de Ómnibus local. La obra contempla el retiro integral del adoquinado deteriorado en el acceso principal y su reemplazo por losas de hormigón, una intervención planificada para optimizar la circulación del transporte y garantizar la durabilidad de la calzada ante el tránsito pesado. Las tareas forman parte del plan de mejoras que el Ejecutivo local lleva adelante desde que el predio pasó a la órbita de la administración municipal. El intendente Cecilio Salazar recorrió el inicio de los trabajos acompañado por el secretario de Obras Públicas, Mariano Brañas; el secretario de Servicios Públicos, Adrián Devito; y el secretario de Seguridad, Eduardo Álvarez.

Orden del Convento para el personal de salud


La Asociación de Amigos del Centro de Estudios Históricos de San Pedro entregará la Orden del Convento al personal de salud del partido de San Pedro, como reconocimiento "a su invalorable aporte para la contención de la pandemia COVID-19".

Esta distinción tiene como propósito "reconocer la acción positiva de personas, instituciones y organizaciones de la comunidad local, y cuyo nombre se inspira en aquel hito fundacional de nuestra historia: la orden, mediante Cédula Real del 26 de agosto de 1748, de construir un convento franciscano en estas tierras".

La entrega será el jueves 17, a las 10, en el patio "Pedro Suñer" del Palacio Municipal. El Secretario de Salud, Dr. Guillermo Sancho, recibirá la distinción de manos de su benefactor, Lic. Américo Piccagli, en nombre del sector médico público y privado, y de todas las personas que lo constituyen.