Operativo DNI continuó este jueves en Santa Lucía y Doyle

  Un nuevo Operativo DNI , coordinado por el Registro Provincial de las Personas del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires y la Municipalidad de San Pedro, se desarrolló con gran éxito este jueves, facilitando el acceso a la documentación a los habitantes de las localidades rurales. El operativo comenzó en Santa Lucía , donde se registró una gran concurrencia de vecinos. Durante la jornada matutina, se realizaron más de cien trámites , incluyendo renovaciones de DNI, solicitudes de nuevos documentos y gestiones relacionadas con partidas, certificados y empadronamientos. El desarrollo de la actividad fue acompañado por el Delegado Municipal, Sergio Barrios , quien supervisó el trabajo de los equipos.

Oficializaron la extensión del horario de locales gastronómicos


La Municipalidad de San Pedro confirmó que desde este viernes 4 de diciembre, se autoriza a los locales con servicio de comidas y bebidas a extender hasta las 3 de la mañana, el horario de funcionamiento, que a la fecha, se permitía hasta la medianoche.

Estas condiciones quedan enmarcadas en el cumplimiento del “Protocolo de Higiene y Seguridad (Covid-19)” anexo a la Resolución Nº260 del Ministerio de Jefatura de Gabinete de Ministros de la Provincia de Buenos Aires que incluye la utilización del 50% del factor ocupacional, para generar la distancia preventiva entre mesas y sillas. 

No está autorizado el uso de espacios como comunes (barras y similares) y los concurrentes deberán permanecer sentados. 

A los efectos de brindar mejores condiciones para el personal y los clientes, deben priorizarse modalidades de reserva remota y garantizar la disponibilidad en las mesas de productos sanitizantes, junto a una distribución general de elementos de prevención e higiene en todos los salones.

"El cumplimiento de lo dispuesto, sigue siendo responsabilidad absoluta de los empleadores, trabajadores y comensales sin perjuicio de los controles que realice el estado local" indicaron desde el Municipio.