Medio Ambiente y las escuelas participantes evaluaron el programa piloto de reciclaje “Desde el Aula”

 La Dirección de Medio Ambiente dependiente de la Secretaría de Desarrollo Económico, llevó a cabo un encuentro de evaluación del programa piloto “Desde el Aula” junto a directoras y representantes de las instituciones educativas que participan de la iniciativa, en el marco de las acciones conjuntas de educación ambiental y economía circular. La reunión contó con la participación de autoridades municipales, entre ellas el Director de Ambiente, Gustavo Solá; el Secretario de Desarrollo de la Comunidad, Walter Sánchez; y el Subsecretario de Desarrollo Económico, Ariel Álvarez. Junto a las comunidades educativas, se realizó un balance de los primeros dos meses de trabajo , destacando el compromiso de docentes, estudiantes y familias.

La Dirección de Escuelas seleccionó el cuento de una estudiante sampedrina entre 2.600 trabajos

El trabajo de una joven estudiante sampedrina quedó seleccionado en el concurso de cuentos "Buenos Aires Fantástica", con motivo del Bicentenario de la Provincia. 

El certamen fue organizado por la Dirección General de Cultura y Educación, a través de la Subsecretaría de Educación, en el marco del el Plan Provincial de Lecturas y Escrituras, junto a la Dirección Provincial de Comunicación y Unidad Bicentenario del Ministerio de Comunicación Pública. 

El jurado provincial seleccionó 25 obras que serán editadas en un libro  y otras 25 que se publicarán en formato digital en la plataforma "Continuemos Estudiando". Entre ellas, se encuentra "Cosas que pasan", de Luisina Luján Liloff, estudiante de la Secundaria 4. 

La propuesta convocó a estudiantes del ciclo superior de las escuelas secundarias bonaerenses a crear relatos fantásticos sobre el lugar donde viven. 

Los 2.612 trabajos recibidos fueron evaluados por jurados distritales y regionales, hasta llegar al jurado provincial, que determinó los relatos seleccionados para su publicación. 

El libro que realizará la editorial del Estado provincial será distribuido en escuelas y bibliotecas populares.